miércoles, 12 de octubre de 2011

México y el fútbol

Ayer después de un día más de trabajo me dispuse a llegar a casita y ver lo que parecía un buen partido de fútbol ya que se jugaba más que un amistoso, venía Brasil con sus estrellas del momento y si bien la selección brasileira no anda en su mejor momento, siempre es bueno ver a una selección pentacampeona del mundo en lugar de los partidos clásicos contra Guatemala, Salvador, Honduras que no te dan una proyección tan amplia como una seleeción como Brasil.

En fin tuve que ver la transmisión por internet porque mi hija acaparó la tv de la sala y bueno al grano.
La selección mexicana salió con lo mejor de lo mejor, creo que fue la formación titular que usará en los partidos oficiales aunque muchos dicen que ahi falta Torrado para mí es innecesario ese jugador en la selec.
Como comentaba antes, la selección brasileira no anda al máximo de su capacidad futbolística y es por esta razón que me doy cuenta que México debería de buscar otro deporte donde si rife.

Y es que México tuvo todo a favor anoche en Torreón, una cancha espectacular en excelentes condiciones, un público volcado apoyándolos en todo momento, un clima inmejorable y bueno, la mejor selección de muchos años con todas sus figuras incluídas el chicharito, Barrera, Guardado, Rafa Márquez, Dos Santos, entre otros.

A esto me viene la duda: ¿México debería dedicarse a jugar fútbol?

Estos jugadores, cuerpo técnico y directivos ganan y gastan millones de dólares en este deporte que es bien sabido que es el más popular del país, pero ¡vamos! siendo realistas, ¿qué nos da de provecho? ... NADA !! Absulotamente nada.

Así como vi a la selección anoche jugando a tope de su capacidad con sus estrellas y todo a su favor y no pueden ganarle a una selección que viene a medio gas, ¿a qué podemos aspirar? ¿a un quinto partido? Eso se llama mediocridad pero es más mediocre el que apoya a este deporte que no deja nada bueno.

¿Por qué no apoyamos el baseball? Nos ha dado más resultados que el fútbol y sin embargo la mayoría del país ni se entera ni sabe cuántos mexicanos juegan en grandes ligas.

En fin esto es un punto de vista, pero creo que deberíamos apoyar más a las promesas científicas o ayudar al país que cada día se hunde más que apoyar a 11 personas mediocres que no sirven para lo que hacen, simplemente sirven para distraer, entretener y dormir a un país que no ve para cuándo despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario